A fin de prevenir adicciones, infecciones de trasmisión sexual (ITS), VIH/sida y accidentes, así como atender obesidad, fomentar la planificación familiar y orientar a la población para una sana alimentación, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) realizará acciones para promover estilos de vida saludable entre los ciudadanos de 10 a 19 años de edad.

Con la participan de más de cuatro mil 900 jóvenes, el instituto de salud organizará la Semana Nacional de Salud en la Adolescencia, del 17 al 21 de septiembre, a través de 277 grupos de adolescentes promotores de la salud (GAPS) que buscarán acercar los servicios de salud a más de 35 mil personas.

Estas actividades se realizarán en toda la entidad, además, personal de las 19 jurisdicciones impartirá talleres y pláticas en centros de salud, escuelas y espacios públicos, así como conferencias y ferias de la salud, donde aplicarán más dos mil dosis de toxoide tetánico.

Durante la Semana Nacional de Salud en la Adolescencia se impulsarán actividades culturales y deportivas para fomentar el sano desarrollo de este sector y así alejarlos de prácticas que pongan en riesgo su integridad, tanto física como mental, por lo que habrá torneos de futbol, volibol, basquetbol, beisbol, y competencias de atletismo.

El área artística se realizarán presentaciones de música, pintura y baile, cinedebate,y teatro al aire libre, además de concursos de composición musical, pintura y dibujo, y un rally de conocimiento.