Utilizada por más de 100 millones de personas en el mundo, la aplicación Shazam funciona para identificar música, obtener las letras y descubrir nuevos sonidos.

Esta herramienta reconoce canciones al instante, mismas que se pueden previsualizar y añadir a listas de reproducción de Spotify, con lo que se pueden actualizar nuevos éxitos, álbumes y videos de artistas favoritos.

También se puede escuchar o adquirir canciones descubiertas con Shazam en Google Play Music o en iTunes con un solo toque.

Así, los usuarios podrán mirar lo que sus amigos están "shazameando" cuando se conecta a su cuenta de Facebook, seguir a los artistas favoritos y compartir descubrimientos a través de otras redes como Twitter, WhatsApp, Pinterest, Google+, Line, entre otras.

El reconocimiento visual de Shazam brinda más, tan solo con pulsar el ícono de la cámara para ver pósters, revistas o libros; donde sea que vea el logotipo de la cámara y también funciona como un lector de código QR.

Esta herramienta está disponible de manera gratuita para las plataformas Android, en Google Play, también para iOS y en la App Store.