Entre los principales temas que caracterizaron la semana pasada la red social en México, se encuentran el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el recuerdo de las Torres Gemelas y el anuncio de los nuevos modelos de iPhone.

El lunes, los usuarios colmaron la red social con opiniones, videos e infografías relacionadas con el suicidio; detección de víctimas potenciales, y sobre todo, ayuda y prevención.

Al día siguiente, con el hashtag #11deSeptiembre, recordaron el atentado perpetrado en Nueva York, en 2001 a las Torres Gemelas, tras ser impactadas por dos aviones secuestrados por terroristas islamistas.

Ese mismo martes, también aludieron a Salvador Allende, con imágenes y videos que recuerdan 45 años de su asesinato, tras el golpe militar de Augusto Pinochet en Chile.

El miércoles por la tarde, la empresa de tecnología Apple anunció los nuevos iPhone Xs, XR, XR Max con mejoras en la cámara, en sus juegos y en su material, mientras que el iWatch 4 realizará electrocardiogramas en 30 segundos, además de otras mejoras.

El jueves pasado, los cibernautas mencionaron a los Niños Héroes, seis cadetes mexicanos que el 13 de septiembre de 1847 perdieron la vida al salvaguardar el Castillo de Chapultepec ante un ataque de tropas estadounidense.

Mientras que ese día se realizó en la Ciudad de México la Marcha del Silencio, donde los usuarios subieron videos e imágenes de cómo se conmemoraban 50 años de la manifestación estudiantil de 1968.

Tal como lo recordó la cuenta de @MexicoSocial_ al citar “Si algo nos enseñó la generación de 1968 fue la necesidad de escuchar a todos, de garantizar la libertad de creencias y de pensamiento; la libertad de expresión y el derecho al disenso de las minorías”.

El viernes se refirió el nacimiento de Mario Benedetti, una de las plumas más destacadas de la literatura uruguaya y mundial. También se festejó el Día del Locutor, voces detrás del micrófono para informar y entretener.

Finalmente, la red social recordó la Independencia de México con imágenes relativas a los protagonistas de este proceso político y social que cumple 208 años.