El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, encabezó la Ceremonia Cívica Conmemorativa por el 208 aniversario del Inicio de la Gesta de Independencia de México, y entregó reconocimientos a las escuelas ganadoras del Concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano en su etapa estatal.

Desde la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata”, a nombre del gobierno estatal, Ángel Colín López, secretario de Gobierno, convocó a rendir homenaje a los héroes que nos dieron patria y libertad, sirviendo a Morelos y a México con un espíritu patriótico.

“Hacer patria es desechar el odio y dejar atrás la venganza, respetar y fortalecer a las instituciones, así como gobernar con transparencia y eficacia”, apuntó en un comunicado.

Afirmó que los mexicanos, ciudadanos y autoridades, hacemos patria con nuestro trabajo cotidiano.

Añadió que hacer patria es brindar seguridad, capacitar a los policías y equiparlos con tecnología de punta, para salvaguardar la vida y patrimonio de los morelenses.

También es garantizar el derecho a la educación en todos los niveles escolares y en Morelos cerca de 120 mil estudiantes reciben la Beca Salario para que no abandonen la escuela.

Además, actuar de manera oportuna y eficiente para atender a la población afectada por sismos y otros fenómenos naturales y ayudar a la reconstrucción de sus hogares, así como garantizar el derecho a la salud con cobertura en clínicas y hospitales públicos y el Seguro Popular.

El gobernador Graco Ramírez izó la Bandera Nacional y junto con los asistentes a la ceremonia cantó el Himno Nacional.

Entregó reconocimientos a las escuelas ganadoras del Concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano en su etapa estatal:

En la categoría A (con maestro especializado en Música) al Colegio Carmen Sallés (primaria) y la Secundaria Técnica Número 20. Y en la categoría B la Primaria Justo Sierra y a la Secundaria Federal Número 3 “Eulalia Guzmán”.

Acompañaron al gobernador la magistrada Elba Flores León, representante del Tribunal Superior de Justicia; el general Armando Gómez Mendoza, comandante de la 24 Zona Militar; la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez; el comisionado Estatal de Seguridad, Francisco Viruete Munguía; el consejero Jurídico, José Anuar González Cianci.