La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo sentencia condenatoria de 13 y 11 años contra dos hombres por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio en su variante de venta.

Así como por narcomenudeo, en su variante de posesión de clorhidrato de cocaína con fines de comercio y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) informó que Primo “C” y Wilibaldo “R” fueron detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en Carácuaro, Michoacán, cuando circulaban a bordo de una patrulla municipal, cada uno de ellos con un arma tipo fusil.

La indagatoria señala que al llevarse a cabo una revisión al vehículo se encontraron cartuchos y cargadores para armas de fuego; envoltorios de papel aluminio con una sustancia con características del narcótico conocido como “piedra”; paquetes envueltos en cinta canela con hierba verde con las características propias de la marihuana; así como una lona blanca y folletos con mensajes en apoyo a un grupo delictivo.

Con los elementos de prueba obtenidos por el Ministerio Público de la Federación, Primo “C” fue condenado a 11 años de prisión y 250 días multa, mientras que Wilibaldo “R” fue sentenciado a 13 años de prisión y 250 días multa.