Festival de Globos Aerostáticos (FGA) Teotihuacán 2018 celebrará su primera edición el 10 de noviembre en el parque temático Reino Animal, donde se ofrecerá una experiencia que conjuga la magia del vuelo en globos, contacto con naturaleza exótica y conciertos musicales.

En entrevista con Notimex, el director general de Reino Animal Teotihuacán, Ithiel Berrum González, explicó que el festival surgió con el objetivo de ofrecer una actividad enriquecedora e innovadora, pues es lo que más busca el público hoy en día.

“Con este festival se incentiva la convivencia entre amigos, familia o de pareja, mediante un programa que incluye vuelos, música y recorridos por el parque temático. De esta forma fomentamos simultáneamente recreación, aprendizaje y concientización sobre la importancia de la conservación de la fauna”, abundó.

Detalló que las actividades comenzarán desde las 6:00 horas, para que los asistentes aprecien todo el proceso que conlleva volar en globo, desde el armado e inflado, la preparación del capitán, hasta que todo esté listo para despegar.

Alrededor de 30 globos volarán por cielo teotihuacano durante la mañana, posteriormente y a lo largo del día se mantendrán algunos vuelos cautivos, que consiste en inflar un globo y mantenerlo anclado a tierra.

El directivo informó que tras la actividad de vuelos, el público recorrerá el parque temático para conocer la exótica fauna que allí se alberga y que abarca más de 130 especies animales. Se tendrá acceso a los aguilarios, reptiliarios, entre otros espacios.

Al caer la noche se dará un espectáculo único al iluminar los globos en tierra, y para culminar la gran fiesta habrá un concierto a cargo del grupo musical Jeans.

Berrum González previó una asistencia de 15 mil personas durante esta primera edición; se contará con una zona de camping para el sector juvenil y otra para el familiar.

“Con este evento también fortalecemos al sector turístico en la región, pues el evento comienza muy temprano y por tanto invitamos a la gente a que llegue una noche antes para que disfrute el festival de principio a fin. Posterior al festival, los asistentes también pueden aprovechar a quedarse un día más y recorrer el lugar”, concluyó.