Canal Once del IPN se integra a la nueva era digital

Con el objetivo de estar a la vanguardia e incorporarse a la era digital, Canal Once del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se sumó al cambio de la señal analógica y ahora su programación será...

Con el objetivo de estar a la vanguardia e incorporarse a la era digital, Canal Once del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se sumó al cambio de la señal analógica y ahora su programación será sintonizada a través de los canales digitales 11.1 y 11.2.

Luego de más de cinco décadas de generar contenidos para la trasmisión analógica, la emisora del IPN culminó con la señal en punto de las 00:00 horas de este jueves en el Cerro del Chiquihuite en la ciudad de México.

De acuerdo con la televisora, la audiencia podrá disfrutar una recepción con mayor calidad y nitidez a través de la multiprogramación que ofrecerá en las señales de 11.1 y 11.2.

Enrique Fernández Fassnacht, director general del IPN, destacó que la institución "siempre ha estado a la vanguardia en tecnología y, sin duda, este apagón analógico no sólo permitirá que se siga manteniendo en esa línea, sino que además con él se mejorará la transmisión de la señal de Canal Once".

De tal suerte, añadió, que ahora se podrán apreciar con mucha más nitidez algunos aspectos que pasaban desapercibidos con la señal analógica, sobre todo en lo que se refiere a contenidos de ciencia y tecnología.

Por su parte, la directora de Canal Once, Jimena Saldaña, señaló que "detrás del apagón analógico hay una gran cantidad de talento invertido, tanto del IPN como de Canal Once. De trabajo conjunto realizado con la debida antelación, para conseguir que la televisora se integrara de lleno, el día de hoy, a la era digital sin ninguna contingencia, en tiempo y forma, conforme al mandato constitucional".

El encargado de desactivar el switch del transmisor analógico ubicado en el Cerro del Chiquihuite en la ciudad de México fue el director de Ingeniería de Canal Once y decano de la emisora, Óscar Baldenebro. quien concluyó con unas palabras el acto.

"En Canal Once fuimos los primeros en llegar a este punto de la ciudad, cuyas condiciones inmejorables lo han convertido en un lugar de referencia para la transmisión de señales de radio y de televisión", puntualizó.