El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, felicitó a las Fuerzas Militares de Colombia por los operativos contra Walter Patricio Arizala, alias Guacho, responsable del secuestro y asesinato de tres integrantes de un equipo periodístico del diario El Comercio de Quito.

El presidente Iván Duque informó que recibió una llamada del mandatario del vecino país, para felicitar a las Fuerzas Militares por el operativo contra el principal disidente de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que opera en la frontera binacional.

“El presidente del Ecuador, Lenin Moreno, nos ha llamado a felicitar a nuestras Fuerzas Militares por la operación en la que se enfrentó la estructura de Guacho”, aseguró el jefe de Estado.

El jefe de las disidencias de las FARC, fue herido en la madrugada del sábado por un francotirador de las Fuerzas Especiales del Ejército de Colombia, pero logró escapar con su equipo de seguridad por una zona selvática de la línea fronteriza.

Las Fuerzas Especiales mantienen operativos en la zona para tratar de ubicar a Guacho, quien podría estar buscando asistencia médica en alguno de los poblados en la frontera Colombo-Ecuatoriana.