Un 17 de septiembre nacieron el físico Konstantín Tsiolkovski y la física nuclear Hélène Langevin-Joliot; murieron el médico Antoine-Laurent de Jussieu y el psicólogo Eduard Spranger.

1803.- Nace el zoólogo y ornitólogo alemán Constantin Wilhelm Lambert Gloger, primero en reconocer las diferencias estructurales entre las golondrinas y las swifts y poner cajas artificiales para la cría de murciélagos, también creador de la Regla de Gloger en la que predice el aumento de los pigmentos oscuro en las razas de animales que viven en los hábitats calurosos y húmedos. Muere el 30 de septiembre de 1863.

1826.- Nace el matemático alemán Bernhard Riemann, quien realiza contribuciones muy importantes al análisis y la geometría diferencial. Muere el 20 de julio de 1866.

1836.- Muere el médico y botánico francés Antoine-Laurent de Jussieu, la clasificación de las plantas de la familia Ranunculaceae le permitió ser postulado y elegido como miembro de la Academia de Ciencias. Nace 12 de abril de 1748.

1857.-Nace el físico soviético Konstantín Tsiolkovski, conocido como el Padre de la Cosmonáutica. Muere el 19 de septiembre de 1935.

1927.- Nace la física nuclear francesa Hélène Langevin-Joliot, conocida por su trabajo en el que alienta a las mujeres a seguir carreras en los campos científicos.

1963.- Muere el psicólogo y filósofo alemán Eduard Spranger, conocido por su contribución a la teoría de la personalidad. Nace el 27 de junio de 1882.

2008.- La Unión Astronómica Internacional (IAU) se inclina en favor de la propuesta del equipo investigador de Estados Unidos y en honor de una deidad hawaiana anuncia el nombre de Haumea para el quinto planeta enano del Sistema Solar.

2008.- Google lanza la versión en español de Knol, un proyecto de enciclopedia en línea desarrollado por Google Inc.