Como parte de los festejos patrios, Canal 22 ofrecerá una programación especial este fin de semana en la que el televidente podrá disfrutar presentaciones de ballet folclórico, el Grito de Independencia y el desfile militar.

Este sábado, en punto de las 16:00 horas iniciará dicha programación con la transmisión del “Ballet Folklórico Amalia Hernández Homenaje 100 años” que se presenta en el Palacio de Bellas Artes.

La emisión será conducida por Huemanzin Rodríguez y también participarán con comentarios Lidia Camacho, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA); Eduardo García Barrios, director de la Orquesta Sinfónica Nacional; Elisa Carrillo, primera bailarina de la Ópera de Berlín, y Mario Galizzi, director de Compañía Nacional de Danza.

Horas después (alrededor de las 22:30), comenzará la transmisión de la tradicional ceremonia del Grito de Independencia que se realiza en el Palacio Nacional. Al término llegará a las pantallas “Xavier Mina, sueños de libertad”, documental basado en el libro “Vida de Mina”, de Manuel Ortuño.

Para el 16 de septiembre, en punto de las 11:00 horas, el canal cultural de México emitirá el desfile militar con la participación del Ejercito, la Fuerza Aérea Mexicana y la Marina Armada de México, se informó a través de un comunicado.