La Cruz Roja Mexicana instrumentó en la capital del país, el operativo Fiestas Patrias 2018, con el objetivo salvaguardar la integridad física de las personas, durante las celebraciones del CCVIII Aniversario del Inicio de la Independencia y el Desfile de las Fuerzas Armadas.

En el dispositivo que se lleva a cabo del 14 al 16 de septiembre, en la Ciudad de México participan 468 paramédicos y 21 ambulancias de esta institución que se localizarán en distintos puntos.

Paramédicos, socorristas, veteranos, voluntarios y elementos del área de capacitación, así como las unidades de emergencia, estarán ubicados en diversos puntos estratégicos de las inmediaciones del Zócalo Capitalino y en Paseo de la Reforma para auxiliar a la sociedad civil que lo requiera.

Habrá cuatro puestos de socorro, dos en la Catedral, uno en el Hemiciclo a Juárez, otro frente al Edificio de la Lotería Nacional y uno más en la Glorieta del Ángel de la Independencia. Para el apoyo en el Desfile Militar se contará con dos puestos de atención.

Además, se mantendrán los servicios de emergencia ante cualquier solicitud de atención en cualquier punto de la metrópoli.

La Cruz Roja Mexicana recomendó a los asistentes a la ceremonia del Grito de Independencia, que se hidraten constantemente, cuiden a los menores de edad, eviten las aglomeraciones, no ingieran bebidas alcohólicas, y por la noche, vistan prendas que los protejan de las bajas temperaturas y de la lluvia.