ISSSTE busca incorporar un millón de pacientes con diabetes a programa

El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, señaló que la meta de su administración es que a más tardar en 2018, aproximadamente un millón de derechohabientes con diabetes sean...

El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, señaló que la meta de su administración es que a más tardar en 2018, aproximadamente un millón de derechohabientes con diabetes sean atendidos dentro del Programa de Manejo Integral de Diabetes por Etapas (MIDE).

Indicó que se trata incorporar al 100 por ciento a derechohabientes con este padecimiento, ya que actualmente sólo 110 mil pacientes son atendidos bajo este esquema.

En un comunicado, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que el MIDE permite asesorar a los derechohabientes diabéticos para adaptar una conducta responsable en el autocuidado y control de su enfermedad.

En el marco de la Vigésima Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Asesor Científico y Médico (CACyM) de este organismo, José Reyes Baeza, manifestó que durante su gestión se realizará un análisis puntual a las mil 185 clínicas y hospitales para conocer las prioridades y establecer una estrategia determinada en cada una.

Por su parte, el presidente del CACyM, Guillermo Soberón Acevedo resaltó que uno de los desafíos del Instituto es la edad de los derechohabientes, ya que muestra una importante concentración en mayores de 60 años, siendo necesario atender y reforzar la parte de la medicina preventiva en enfermedades crónico-degenerativas.