Sinaloenses sobresalientes reciben galardón

El árbitro internacional César Arturo Ramos Palazuelos recibió el galardón Sinaloense Ejemplar 2015, como reconocimiento a su trayectoria en el fútbol mexicano e internacional.Junto con Ramos...

El árbitro internacional César Arturo Ramos Palazuelos recibió el galardón Sinaloense Ejemplar 2015, como reconocimiento a su trayectoria en el fútbol mexicano e internacional.

Junto con Ramos Palazuelos también recibieron el galardón seis sinaloenses más, hombres y mujeres que radican fuera de la entidad y que sobresalen en distintos ámbitos como investigación, ciencia, tecnología, cultura y arte.

El reconocimiento fue entregado por el gobernador Mario López Valdez, quien señaló que más allá de la aportación de cada uno en las diferentes disciplinas "escriben un legado de superación, perseverancia y éxito que se transmite a todos los sinaloenses".

Los exhortó a seguir poniendo en alto el nombre de Sinaloa y de México y servir como embajadores para promover el verdadero rostro de la entidad.

En el acto el presidente del Consejo Sinaloense Ejemplares en el Mundo, Rafael Borbón Ramos, destacó que dicho galardón tiene rango de decreto.

El decreto fue publicado en el Diario Oficial de Sinaloa el 14 de octubre de 2015 y quedó instituido de manera oficial para seguir reconociendo a los nativos de esta tierra y que se han convertido en embajadores del estado tanto en México como en otros países.

Además de Ramos Palazuelos, fueron galardonados Rosa de Lourdes Camelo Arredondo e Iván Zavala Echavarría, en Categoría Profesional.

También Jesús Gilberto Bernal en Superación Personal, Francisco Bibriesca Beltrán en el ámbito Artístico, Beatriz Saavedra Gastélum, en el área de Cultura, y Enrique Wolpert Barraza en Investigación y Desarrollo.