Fortalecimiento del dólar impulsa baja en precio del oro

La jornada de este jueves, el oro perdió 1.96 por ciento, al cotizar en mil 051.34 dólares por onza, derivado del fortalecimiento del dólar, luego de que la víspera la Reserva Federal (Fed) subiera...

La jornada de este jueves, el oro perdió 1.96 por ciento, al cotizar en mil 051.34 dólares por onza, derivado del fortalecimiento del dólar, luego de que la víspera la Reserva Federal (Fed) subiera la tasa de referencia.

Pese a que la Fed subirá sus tasas de manera paulatina, solo si la economía de Estados Unidos se mantiene estable, el precio del oro continuará su tendencia a la baja mientras el dólar extienda sus ganancias con respecto a sus principales cruces, previó Banco Base.

Así, el oro cotizaría alrededor de mil dólares por onza, al finalizar el año y ubicarse por debajo de este nivel el siguiente año.

A su vez, la plata perdió 3.28 por ciento al ofertarse en 13.71 dólares por onza, mientras que el cobre retrocedió 1.35 por ciento, al venderse en cuatro mil 543 dólares por tonelada métrica.

Por su parte, el aluminio ganó 0.03 por ciento al situarse en mil 486.5 dólares por tonelada métrica; el plomo cayó 2.67 por ciento al quedar en mil 614.75 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético internacional, el Brent Mar del Norte perdió 1.18 por ciento al cotizarse en 36.95 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) cayó 1.86 por ciento al venderse en 34.86 dólares por tonel.