Con permiso, 92% de las gasolineras en México

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó un paquete de 301 permisos para expendio de petrolíferos a gasolineras, con lo que suman 10 mil 443 estaciones de servicio, equivalentes al 92 por...

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó un paquete de 301 permisos para expendio de petrolíferos a gasolineras, con lo que suman 10 mil 443 estaciones de servicio, equivalentes al 92 por ciento del total.

El comisionado Noé Navarrete González señaló que no existe un estado con menos del 85 por ciento de estaciones sin permiso, y con el número de éstos que siguen llegando se asegura que tendrán una cobertura por encima del 95 por ciento para el 31 de diciembre de 2015.

Asimismo, afirmó que una de las principales acciones que detonó la solicitud de los permisos fue la creación del formato de solicitud en línea para estaciones de servicio en operación, con lo que se redujo hasta tres cuartas partes el tiempo de llenado.

El organismo también informó que cada una de las 79 Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR) de combustibles que existen en el país ya cuenta con su permiso expedido, mientras que la venta y almacenamiento en aeródromos reporta un avance de entre 95 y 97 por ciento, respectivamente.

La CRE precisó que los dueños u operadores de estaciones de servicio que no cuenten con el permiso para el 1 de enero de 2016 no podrán vender gasolinas ni diésel, y en caso de hacerlo sin dicho permiso, serán sancionados con una multa de entre 10 a 30 millones de pesos.

"Con los avances reportados hasta hoy, queremos reiterar que no habrá prórroga, y que con esta cobertura se asegura que no habrán problemas de abasto de gasolinas y diésel en todo el país", acotó el funcionario.