Con el reto de diseñar una aplicación para la gestión de negocios de las microempresas, estudiantes de la Universidad de Guadalajara y de la Universidad Autónoma de Guadalajara trabajarán en equipos durante 22 horas consecutivas en la competencia denominada Challenge University Innovation.

El evento se puso en marcha ayer jueves y finaliza este viernes. Los estudiantes trabajan en el Gimnasio Universitario de la UAG, afirmó Jaime Ramírez González, representante de TATA Consultancy Services, empresa coordinadora del evento.

Consideró que se trata de una gran oportunidad para vincular el sector productivo con las universidades y añadió que este reto será una experiencia muy valiosa para que los estudiantes de carreras relacionadas con la tecnología sientan directamente la transformación digital.

Al recordar que TATA Consultancy Services forma parte del consorcio mundial TATA Motors, Ramírez González explicó a los estudiantes las bases de la competencia; deberán desarrollar una aplicación para que micro comercios trabajen con códigos QR.

Añadió que la aplicación debe ser económica, sencilla, intuitiva y de fácil acceso, para que el usuario pueda utilizarla en la gestión de inventarios, ventas, mercadotecnia, movimientos bancarios y otras áreas de su negocio.

En la inauguración del Challenge University Innovation, realizada en el auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez” de la Autónoma, estuvieron presentes el vicerrector académico de la UAG, Fernando Mata Carrasco, y la rectora del CUCEI de la UdeG, Ruth Padilla Muñoz.

Ambos directivos destacaron la importancia que tiene en estos tiempos apostar por la capacidad de las nuevas generaciones, así como este tipo de proyectos que fomentan la colaboración académica y crean redes de conocimiento.