Zafra inicia en Quintana Roo

El primer machetazo de la temporada 37 del corte de caña 2015-2016, denominada zafra, se dio este jueves y la meta es cosechar y moler un millón 754 mil toneladas en una superficie de 30 mil 344.84...

El primer machetazo de la temporada 37 del corte de caña 2015-2016, denominada zafra, se dio este jueves y la meta es cosechar y moler un millón 754 mil toneladas en una superficie de 30 mil 344.84 hectáreas.

El gobierno estatal indicó que se recibió un reconocimiento por parte de los integrantes del Comité de Producción y Calidad Cañera del Ingenio San Rafael de Pucté, las organizaciones cañeras de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) y la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Ello, apuntó en un comunicado, por la gestión de recursos que fueron aplicados en los drenajes de la zona cañera.

"Se estima producir aproximadamente 160 mil toneladas de azúcar. Vamos a seguir apoyando a la gente del campo para que tenga mejores sistemas de riego por hectárea y mejor producción", agregó.

De manera paralela, se informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) gestiona 50 millones de pesos para rehabilitar la carretera Ucum-La Unión, región cañera.