Darth Vader llega a palacio presidencial de Chile

La solemnidad del cambio de guardia policial en el presidencial Palacio de La Moneda se vio alterada hoy con la aparición de Darth Vader, en el marco de una campaña del gobierno chileno para ahorrar...

La solemnidad del cambio de guardia policial en el presidencial Palacio de La Moneda se vio alterada hoy con la aparición de Darth Vader, en el marco de una campaña del gobierno chileno para ahorrar energía.

La militarizada policía de Carabineros realizó este jueves su habitual cambio de guardia, en el marco del cual el orfeón de la institución interpretó la música de la saga y el personaje salió a escena desde La Moneda hacia la Plaza de la Constitución.

Darth Vader marchó en la plaza, en medio de las formaciones de la guardia presidencial de Carabineros, realizando un saludo militar con su mano derecha.

Luego se detuvo, desplegó un sable color rojo y se enfrentó a su hijo, Luke Skywalker, en una "coreografía" que llamó la atención de los transeúntes que pasaban por las afueras del Palacio de La Moneda, al cual el personaje retornó tras algunos minutos.

Los personajes de "Star Wars" fueron personificados por el sargento primero José Hernández y el cabo segundo Miguel Concha, quienes integran el orfeón de Carabineros.

La puesta en escena fue organizada por el Ministerio de Energía en el marco de su campaña "#Eldespertardelaenergía", la cual incluye el cambio de los focos incandescentes por aquellas de tipo led, las que son más eficientes.

A partir de este viernes está prohibida en Chile la fabricación, importación y venta de focos incandescentes, los que comenzaron a ser retiradas del mercado en 2013.

La aparición de los personajes coincide con el estreno en este país de la cinta "Star Wars: El Despertar de la Fuerza".