Marcha
Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (Ceteg) y estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, marcharon en Chilpancingo. NOTIMEX

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) e integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) marchan hacia la sede del Palacio de Gobierno y después se concentrarán frente al Congreso local.

Según informa el diario El Universal, algunos manifestantes pintaron con spray la fachada del auditorio Sentimientos de la Nación, el Palacio de Gobierno y del Sistema DIF de la entidad.

En el marco del Día Internacional del Trabajo, el vocero de la CETEG, Minervino Morán Hernández, aseguró que el punto central de su demanda es que los diputados locales legislen en torno a las garantías laborales de los trabajadores del sector educativo.

En una conferencia de prensa previa a la movilización, pidió que cesen las acciones contra los mentores disidentes, como la integración de averiguaciones previas y retención de salarios.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, el contingente de maestros en el sur de la ciudad llevan a cabo una protesta, por lo que llamó a los automovilistas a tomar medidas de precaución.