El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, llegó hoy a la capital colombiana para iniciar una visita oficial, cuyo objetivo principal es conocer en el terreno la crisis humanitaria por la masiva migración de venezolanos.

Almagro fue recibido por el embajador José Renato Salazar, director de Asuntos Políticos de la cancillería colombiana, en el aeropuerto internacional El Dorado.

La visita se da luego que el Consejo Permanente de la OEA decidió conformar un grupo técnico que viaje a las fronteras de los países receptores de migrantes venezolanos, y que elaborará un informe que incluya la definición de mecanismos de cooperación que puedan ser destinados a estos países, señaló la cancillería.

La agenda de Almagro iniciará en Cartagena mañana jueves, donde se reunirá con el presidente colombiano Iván Duque y el canciller Carlos Holmes Trujillo.

El próximo viernes, en la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, la delegación de alto nivel de la OEA y el canciller Trujillo tendrán “reuniones con autoridades locales y regionales para dialogar sobre los impactos de la crisis migratoria y la asistencia humanitaria requerida”.

También serán presentadas “las medidas implementadas para la atención de los migrantes, así como los mecanismos y acciones humanitarias para atender a estas poblaciones".