El gobierno de Ixtapaluca rechazó que la construcción del tanque de vidrio fusionado que abastecerá de agua potable a la colonia El Molino tenga otro tipo de implicaciones.

Ante vecinos de las colonias Alfredo del Mazo, El Molino y Tlapacoya, el titular del Organismo Descentralizado de Agua, Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Maier Muñoz Rodríguez, explicó que la obra servirá para almacenar y distribuir el vital líquido a los habitantes dela colonia El Molino.

El titular explicó que el tanque tuvo un costo de 14 millones de pesos, tiene una capacidad de mil 500 metros cúbicos, es decir, un millón y medio de litros de agua, para abastecer a mil 650 casas de esa colonia. El tanque es de tecnología nueva con características especiales para que el agua se mantenga en buenas condiciones y no se generen bacterias.

El vital líquido, dijo, saldrá por líneas de conducción y de distribución. Para ello se propuso que el agua pudiera llevarse por una línea de conducción del pozo que se encuentra en la delegación Santa Cruz Tlapacoya a ese punto.

Por su parte, la presidenta municipal, Yessica Saraí González Figueroa, comentó que esta obra es de una magnitud importante ya que por muchos años la colonia El Molino no tuvo agua.

Añadió que desde el inicio de los trabajos, se informó puntualmente a la población sobre esta obra, a través de asambleas en las comunidades, y la importancia de que asistan los medios de comunicación es para su difusión y la ciudadanía sepa cuál es su propósito y los beneficios principales.