Como parte del apoyo a vecinos afectados por las lluvias de la colonia Víctor Puebla, el Ayuntamiento de Texcoco les hizo entrega de dos bombas sumergibles, para sacar el agua de casas afectadas durante la presente temporada de lluvias.

En la sala de cabildo el Director de Desarrollo Urbano y Ecología, Eliseo Edmundo Rosales, entregó las bombas a un representante de la comunidad, quien tendrá la responsabilidad de ayudar los a sacar el agua de los vecinos cuyos domicilios resultaron afectados por las lluvias.

Edmundo Rosales, señaló que como parte de las actividades del gobierno municipal, que encabeza Jesús Adán Gordo Ramírez, se han tenido una reacción inmediata ante la contingencia por lluvias que han venido afectando esta colonia.

Mencionó que se mantiene el monitoreo constante a través del grupo Meteoro, integrado por la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública y Movilidad, Agua Potable, Desarrollo Urbano y Ecología, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia; del río Santa Mónica, y vecinos que viven en la zona aledaña.

“Esto ha permitido una reacción inmediata para las emergencias, con la instalación de bombas de achique, máquinas retroexcavadoras en las zona que se requiere, jornadas médico asistenciales, un albergue para quien lo requiera y apoyo para la limpieza de casas afectadas”, expresó Edmundo Rosales.

Agregó que estos trabajos se hacen en coordinación con la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) y la Comisión Nacional de Agua (Conagua), quienes también participan en los trabajos en la zona de inundación.

Edmundo Rosales reconoció que las afectaciones a las familias de la colonia Víctor Puebla son constantes, porque estas ubicadas en una parte que está por abajo del nivel del río Santa Mónica por ello se hizo entrega del equipo que podrán operar los vecinos para sacar el agua de sus casas hasta los canales de desagüe que han instalado en la zona.

Reiteró el compromiso de mantener los monitoreos constantes en la colonia durante la presente temporada de lluvias, para apoyar a las familias que se ven afectadas por inundaciones.