En cuatro delegaciones se activó la alerta naranja por desarrollo de zona de tormenta, informó la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México.

Dicha medida es a partir de las 16:30 a las 22:00 horas para Álvaro Obregón, Coyoacán, Magdalena Contreras y Tlalpan, por lo que se pronostica lluvia entere 30 y 49 milímetros, indicó la dependencia en su cuenta de Twitter @SPCCDMX.

En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México reportó que hay una inundación en Tekal y Cancún, colonia Héroes de Padierna, en Tlalpan, así como en Esparta y Becal, colonia Belvedere de Eslava, y en Periférico y Picacho Ajusco, colonia Jardines de la Montaña, ambas en la misma demarcación.

También en Tlalpan hay otras anegaciones; una sobre Bochil y Popolna, colonia Lomas de Padierna; otra en Camino al Ajusco y Periférico, colonia Jardines de la Montaña, y una más sobre la carretera Picacho Ajusco y Balancán, colonia Lomas de Padierna.

Además en Avenida Unión y Balancán, colonia Jardines de la Montaña; en Periférico y Línea 1, colonia Unidad Habitacional Pemex, indicó el organismo capitalino en @C5_CDMX.

En Llanura y Avenida Zacatepetl, colonia Ciudad Universitaria, delegación Coyoacán hay una bajada de agua, agregó.

La lluvia continúa en las delegaciones Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Tlalpan y Coyoacán.