Como parte de la celebraciones por el 208 aniversario de la Independencia de México, más de cuatro mil 445 personas participarán con 48 contingentes en el desfile que recorrerá las principales calles de esta ciudad, encabezado por el Ejército Mexicano.

El Ayuntamiento anunció que en esta ocasión, por ser domingo el Día de la Independencia, la parada cívico militar iniciará en punto de las 10:00 horas, a fin de que las familias de Nuevo Laredo tengan oportunidad de apreciar el evento.

Señaló que a diferencia de otros años en donde las actividades iniciaban a las 08:00 horas, se ha programado en esta ocasión realizar los Honores a la Bandera a las 09:30 de la mañana en la Plaza Cívica Municipal, para dar oportunidad de que más personas aprecien el desfile.

Una vez concluida la ceremonia cívica, los integrantes del Cabildo partirán a la Explanada de la Independencia para colocar una ofrenda floral en el monumento a Miguel Hidalgo.

Detalló que el desfile será encabezado por el Ejército Mexicano, seguidos de más de cuatro mil 445 participantes de 48 contingentes, que recorrerán la avenida Guerrero de las calles Dr. Mier a Perú.

Participarán dos escuelas de educación especial, ocho primarias, 15 secundarias generales y técnicas, nueve preparatorias y cuatro escuelas de nivel superior; además se contará con participación de 70 cabalgantes y 10 bandas de guerra.

También estarán participando 20 escoltas, un pentatlón deportivo militarizado, 11 vehículos oficiales municipales, así como la presentación de los cuerpos de emergencia y Protección Civil.

Por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desfilarán 35 oficiales, 935 de tropa, 120 soldados del Servicio Militar Nacional, 99 vehículos, cinco caballos y un helicóptero.