En la primera sesión ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso Metro, efectuada en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo, los integrantes de la comisión aprobaron los informes correspondientes al estado financiero y avances que registra cada uno de los puntos del FImetro.

Roberto Azbell Arellano, subdirector general de Administración y Finanzas del Organismo, presentó al Comité que preside Jorge Jiménez Alcaraz; director general del STC, el estado financiero del Fideicomiso Maestro Irrevocable de Administración y Fuente de Pago, al 30 de junio de 2018.

En tanto, Emilio Zúñiga García, subdirector general de Mantenimiento, dio a conocer los avances registrados por cada uno de los compromisos, destacando la compra de 10 trenes para la Línea 1; así como el mantenimiento y reapertura de cinco estaciones de la Línea A.

Cabe resaltar que, a partir del incremento al costo del boleto del Metro, el Fideicomiso es público, por lo que puede ser consultado en la página oficial del STC, www.metro.cdmx.gob.mx, para conocer a detalle el movimiento de los recursos y los avances de los compromisos adquiridos.