Ganar concurso FINI impulsó carrera del fotógrafo Emanuele Nutile

El fotógrafo italiano Emanuele Nutile aseguró que haber ganado la cuarta edición del Concurso de la Imagen, que organiza el Festival Internacional de la Imagen (FINI), le dio mayor relevancia a su...

El fotógrafo italiano Emanuele Nutile aseguró que haber ganado la cuarta edición del Concurso de la Imagen, que organiza el Festival Internacional de la Imagen (FINI), le dio mayor relevancia a su trabajo y el impulso necesario para continuar con su profesión.

Con la serie "Piccoli Uomini", Nutile obtuvo el primer lugar de fotografía en la categoría estudiante dentro del certamen que organiza el Festival Internacional de la Imagen FINI, recordaron los organizadores en un comunicado.

Al respecto, el fotógrafo que actualmente reside en Barcelona, explicó que lo anterior dio pauta a que consiguiera una beca, otorgada por El Observatorio, en Barcelona, para participar en un concurso anual de fotografía documental de autor.

"Ha sido increíble desde que me comunicaron ser finalista hasta resultar ganador de la categoría estudiantes (...) haber resultado ganador me ha proporcionado una buena dosis de confianza y me ha animado a seguir con el oficio que amo", expresó.

El artista que inició su preparación en el Instituto de Estudios Fotográficos de Cataluña (IEFC) y en 2012 realizó una pasantía fotográfica en Fotodos, en Mataró, provincia de Barcelona, realizó la serie "Piccoli Uomini" luego de vivir ocho meses en una aldea de gitanos rumanos, experiencia que le permitió publicar su primer libro "Noroc Maroc".

El trabajo de Emanuele Nutile se ha desarrollado simultáneamente en España, Italia y Rumania; actualmente participa en un proyecto para documentar los cambios en las orillas del Río Llobregat, ubicado en Cataluña, Barcelona.