Con motivo de las Fiestas Patrias, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) estimó que las ventas en establecimientos repuntarán entre 25 y 30 por ciento el próximo fin de semana.

La dirigente estatal del organismo, Violeta Isidro Pérez, indicó que además del "boom" que representan los días 15 y 16 de septiembre, coincide con el pago de las quincenas y las familias cuentan con recursos para salir a celebrar.

Por lo tanto, expuso en entrevista, desde el viernes 14 de septiembre esperan se reflejen más ventas en los restaurantes, principalmente en Villahermosa, por lo cual cada establecimiento ha puesto en marcha promociones para atraer a la clientela.

Abundó que entre los restaurantes más socorridos, estarán los que expenden bebidas alcohólicas por la naturaleza de los festejos durante el Grito de Independencia.

En cuanto al proyecto del próximo gobierno municipal de Centro (Villahermosa), de cerrar por las tardes un tramo del Malecón “Carlos A. Madrazo” a la circulación vehicular, para aprovechar el Parque Lineal junto al río Grijalva y dar vida a esa zona del Centro Histórico, dijo que participarán.

En este sentido, comentó que el alcalde electo, Evaristo Hernández Cruz, los invitó a integrarse al esfuerzo en el tramo desde la avenida 27 de Febrero hasta Gregorio Méndez y 11 restaurantes están interesados en colocar camiones expendedores o food truck.

“Todo bien organizado, con higiene y será a partir de octubre”, puntualizó.