El presidente chileno Sebastián Piñera visitó hoy el Data Center de la empresa Google, el único que posee en Latinoamérica y que será ampliado gracias a una inversión de 140 millones de dólares.

Piñera aseveró en la actividad que “queremos que Chile sea un protagonista, un pionero y ojalá la capital en materia de procesamiento, almacenamiento y transmisión de datos”, lo que se refuerza con el anuncio de la firma internacional.

Señaló que la ampliación, que dará empleo a 200 personas, “demuestra el firme compromiso que tiene Google con nuestro país, y que tiene nuestro país con ser parte, con ser protagonista de esta maravillosa revolución tecnológica, la cuarta revolución industrial que está golpeando nuestras puertas”.

Recordó que el gobierno está trabajando en un plan para tener una red de fibra óptica que se va extender por más de 15 mil kilómetros, para llegar a más de nueve millones de personas en el territorio chileno.

Google anunció este miércoles la ampliación del Data Center en una superficie de 11.2 hectáreas, en la zona norte de Santiago, lo que triplicará el tamaño del centro de datos.

El objetivo del proyecto es aumentar la oferta de servicios informáticos y de Internet en función del incremento en la demanda de los usuarios a través de lo que se conoce como “nube pública”.