Jóvenes indígenas y afromexicanos de 14 municipios del estado recibieron becas económicas, las cuales les ayudarán a concluir sus estudios y evitar la deserción escolar.

La presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo, y el secretario de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas, Javier Rojas Benito, entregaron becas como un reconocimiento por su dedicación y empeño de superación académica, a 485 estudiantes de nivel superior, con una inversión de más de cuatro millones de pesos.

En el evento de entrega de becas, realizado en la Sala de la República de Casa Guerrero, estuvieron jóvenes de los municipios de Chilapa, Ometepec, San Luis Acatlán, Tlapa, Malinaltepec, Chilpancingo, Acapulco, Acatepec, Ayutla, Tlacoapa, Tlacoachistlahuaca, Zitlala, Iliatengo y Azoyú.

Durante el acto, la presidenta del DIF felicitó a los estudiantes beneficiados, porque hoy están cumpliendo su sueño de prepararse día a día, “la vida nos ofrece oportunidades y son para aprovecharse”.

A su vez, el secretario de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas señaló que el programa de becas tiene como objetivo que estudiantes indígenas y afromexicanos concluyan su educación superior, y eleven su promedio de calificación, a través del estímulo económico que evita la deserción escolar.

Durante el evento también se entregaron reconocimientos a estudiantes destacados, así como a jóvenes promotores de la cultura.