La décima edición del Festival Internacional ¡Que viva el Salterio!, se llevará a cabo del 20 al 27 de septiembre en diferentes sedes de la ciudad de Querétaro, la cual estará dedicada a la educación musical de niños y adultos mayores y al legado del compositor mexicano Manuel M. Ponce.

La titular de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Besné, informó en rueda de prensa que adicional a los conciertos de salterio, habrá conferencias, presentaciones de libros y discos, ensambles y otras actividades relacionadas con el histórico instrumentos musical.

Asimismo, dijo, los asistentes al Festival Internacional podrán apreciar el talento de la Orquesta Filarmónica de Querétaro, el maestro Gastón Lafourcade, el Coro de Adultos Mayores del municipio de Querétaro y la Orquesta Infantil Makochi Dulcemelos, que integran los maestros Alejandra Barrientos y Héctor Larios.

La funcionaria universitaria comentó que algunas de las sedes del Festival Internacional son el Museo Regional de Querétaro, así como escuelas y facultades de la máxima casa de estudios de la entidad.