La ministra chilena de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, reveló hoy los nombres de las películas que representarán a este país en las próximas ediciones de los premios Oscar y Goya.

Valdés anunció que la cinta “…Y de pronto el amanecer”, de Silvio Caiozzi, participará en la selección de los Oscar, mientras que “Los perros”, de Marcela Said, asistirá en representación de este país a los Goya.

La funcionaria señaló en la ceremonia que “los filmes que nos representarán en los premios Goya y Oscar de 2019 reflejan dos visiones personales plasmadas con delicadeza, talento, sensibilidad y miradas únicas, particulares”.

Las dos películas podrán acceder a financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para su promoción, a través del Fondo de Fomento Audiovisual, con miras a lograr la nominación de las respectivas Academias y posteriormente el premio.

“…Y de pronto el amanecer” está protagonizada por Julio Jung y Sergio Hernández y narra la historia de Pancho Veloso, un viejo escritor de artículos de farándula capitalina que vuelve a su pueblo natal después de más de 40 años desde que huyó.

“Los perros”, en tanto, tiene un elenco encabezado por Antonia Zegers, Alfredo Castro y Alejandro Sieveking, donde una mujer perteneciente a la burguesía chilena toma clases de equitación con un excoronel de Ejército involucrado en crímenes de la dictadura (1973-1990).