Torre de Rectoría
Imagen de la Torre de Rectoría que llevaba tomada desde el 19 de abril por un grupo de encapuchados. NOTIMEX

El grupo de jóvenes encapuchados que mantenía tomada la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha desalojado la Torre de rectoría.

Al parecer, han llegado a un acuerdo con las autoridades universitarias. "Debido a que hay un acuerdo entre ambas partes hemos decidido desalojar las instalaciones como muestra de disposición para resolver este conflicto y para evitar la polarización de la comunidad universitaria", expresó uno de los jóvenes encargado de leer el posicionamiento de los manifestantes.

Los encapuchados irrumpieron en el inmueble el 19 de abril para demandar la reincorporación de cinco estudiantes de un plantel del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), que forma parte del sistema de educación preuniversitaria de la UNAM, expulsados en febrero pasado por cometer actos vandálicos.

Por su parte, los exrectores de la UNAM (Guillermo Soberón, Octavio Rivero, José Sarukhán, Francisco Barnés y Juan Ramón de la Fuente) suscribieron hace unos días un pronunciamiento en el que exhortan a las autoridades competentes a que contribuyesen al restablecimiento de la normalidad en esa casa de estudios.