La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el registro más alto de temperatura alcanzado en las últimas horas fue de 44.0 grados a la sombra y señaló que el tiempo seguirá muy caluroso.

A través de su reporte meteorológico diario, el Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua mencionó que el registro más alto ocurrió en el fronterizo municipio de San Luis Río Colorado, ubicado al noroeste de la entidad.

Asimismo, se presentaron máximas de 43.5 centígrados a la sombra en El Orégano II, 43.0 en Querobabi y Caborca, 42.0 en Hermosillo y Altar, así como 41.5 en Ciudad Obregón y Sonoyta.

El ambiente se mantendrá muy caluroso por lo que continuarán registrándose temperaturas máximas cercanas a 40.0 grados a la sombra y mayores, principalmente en el noroeste, centro y sur de Sonora.

Mientras que en las sierras más elevadas del estado se esperan registros mínimos de entre 14.0 y 20.0 grados centígrados, anotó la Conagua.

La humedad proveniente del Pacífico y un canal de baja presión continuarán generando nublados convectivos sobre Sonora, con tormentas eléctricas y potencial de precipitaciones que pueden variar desde ligeras a chubascos.

Se prevén lluvias con acumulados menores de 25 milímetros en el sur y la sierra de Sonora, puntualizó.