Federico Madrazo Rojas informó hoy su separación como dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y su lugar será ocupado por el ex diputado local, Miguel Vélez Mier y Concha.

En rueda de prensa, expuso que se mantendrá en la política en Tabasco y se abocará a consolidar su participación dentro de la empresa de la cual es socio.

Subrayó que con el próximo partido gobernante, Morena, hay la voluntad de construir y que la reconciliación exige la suma de esfuerzos, “nosotros estamos en ese camino”.

El hijo de Roberto Madrazo, ex gobernador y ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que la elección del 1 de julio dejó lecciones valiosas y ahora el PVEM iniciará un nuevo ciclo en Tabasco.

En los comicios locales, el PVEM logró el triunfo en la alcaldía de Emiliano Zapata y es la cuarta fuerza en la recién iniciada LXIII Legislatura local con tres diputados plurinominales.

Federico Madrazo fue nombrado dirigente de ese partido en 2014, luego de perder la elección para diputado local de mayoría en el VI Distrito en las elecciones de 2012.

En la elección de 2015 logró por la vía plurinominal una diputación local que ocupó del 1 de enero de 2016 al 26 de marzo de 2018 y no alcanzó la diputación federal en la elección del pasado 1 de julio en la cual fue inscrito en el lugar cinco de la tercera circunscripción nacional.

Miguel Vélez Mier y Concha, el nuevo dirigente del PVEM, fue el suplente de Madrazo Rojas en el Congreso del Estado, cargo que ocupó hasta el pasado 4 de septiembre.