Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) anunció que ganó la licitación para operar, modernizar y expandir el Aeropuerto Internacional de Norman Manley (KIN) en la ciudad de Kingston, Jamaica, por un periodo de 25 años.

Una vez que se definan las condiciones pendientes del contrato de concesión, el operador de aeropuertos informará al mercado los términos y condiciones generales de la transacción.

“La operación del aeropuerto de Kingston representa una decisión estratégica, en línea con la visión de expandir y diversificar la red de aeropuertos de GAP”, sostuvo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Durante 2017, dicha terminal aérea atendió a un total de 1.6 millones de pasajeros, lo que representa 27 por ciento del tráfico total del país caribeño, precisó.

Jetblue es el principal operador con 24 por ciento de los pasajeros totales, seguido por Caribbean Airlines con 23 por ciento, American Airlines con 19 por ciento y Cayman Airways con 6.0 por ciento. Las principales rutas operadas son Nueva York, Fort Lauderdale, Miami, Toronto, Atlanta y Londres.

El aeropuerto de Kingston cuenta con una terminal de pasajeros con un área de mil metros cuadrados aproximadamente y una pista de dos mil 716 metros de largo, con capacidad para recibir aeronaves de largo alcance.

En abril de 2015, GAP adquirió el ciento por ciento de la compañía Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias, la cual incluye una mayoría accionaria en MBJ Airports Limited, empresa que opera el aeropuerto Sangster Internacional en Montego Bay en Jamaica.