La Secretaría de Protección Civil Guerrero  recomendó a la población y a las autoridades de la zona costera del estado, extremar medidas de precaución ante el reforzamiento del fenómeno de mar de fondo, que seguirá generando olas de hasta 2.7 metros de altura.

La dependencia estatal, informó que con base en el último reporte de la Secretaría de Marina Armada de México, en las próximas horas se prevé el reforzamiento del evento de mar de fondo, que inició el pasado viernes 7 de septiembre, manteniendo alto oleaje, reducción de las zonas de playa, incremento del nivel del mar y marejadas de forma recurrente.

Dicho fenómeno marítimo afecta las costas del Pacífico Mexicano, desde Jalisco hasta Chiapas, incluso el estado de Guerrero, con olas de dirección suroeste de una altura de 2.1 a 2.7 metros y un periodo de 17 a 19 segundos.

La Secretaría de Protección Civil a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigila de forma permanente estas condiciones oceanográficas, con la finalidad de emitir los avisos y alertamientos preventivos para la población.

Se recomienda a la población costera mantenerse atenta a los boletines que emitan la Secretaría de Protección Civil Guerrero y la Secretaría de Marina Armada de México, a través de los diferentes medios de comunicación.

A los navegantes de embarcaciones menores, se les pide atender las indicaciones de la Capitanía de Puerto, en tanto a las personas que visitan las zonas de playa, se les sugiere respetar las indicaciones del personal salvavidas, evitar realizar deportes acuáticos, no introducirse al mar, ni caminar en la franja de arena.