La entidad reportó pocas precipitaciones en las últimas 24 horas, auque hubo algunas lluvias ligeras y dispersas en la sierra y algunas zonas de los valles, así como una temperatura máxima de 35 grados, informó la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, el organismo federal indicó que el Observatorio Meteorológico Durango registró dos milímetros de precipitación, una temperatura máxima de  27.5 grados centígrados y una mínima de 11.5 grados.

Refirió que Ciudad Lerdo registró sin lluvia y una temperatura máxima de 27.5 grados centígrados y la más alta marcada en la entidad fue en el municipio de Tamazula con 35 grados.

Este miércoles hay probabilidad de lluvia en los municipios de la sierra del Mezquital y Pueblo Nuevo, en los valles centro-sur y del oriente, así como en la región de las Quebradas con acumulados en los valles centro-sur de cinco a 20 milímetros y potencial de tormenta.

Desde el jueves al domingo se podría reactivar nuevamente la precipitación con volúmenes más cuantiosos, aunque se mantiene el potencial de chubascos y tormentas con acumulados más altos.

Con respecto a la temperatura, este miércoles se prevé ambiente templado a ligeramente cálido en la entidad de Durango. Para la capital se espera una temperatura máxima de 28 grados y una mínima al amanecer del jueves de 11 grados centígrados. El jueves habrá un clima ligeramente cálido, con temperatura máxima de 29 grados.