Asamblea Legislativa destina casi siete mil mdp para educación

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó incrementar en 867 millones de pesos el presupuesto para educación, con lo cual se logra una cifra histórica de seis mil 913 millones 652...

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó incrementar en 867 millones de pesos el presupuesto para educación, con lo cual se logra una cifra histórica de seis mil 913 millones 652 mil 302 pesos, informó la diputada local Cynthia López Castro.

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó el consenso en materia de educación, que contribuirá al desarrollo integral de la enseñanza en la ciudad de México y así mejorará la calidad educativa de los capitalinos.

La presidenta de la Comisión de Educación de la ALDF dio a conocer que durante el proceso para la aprobación del Presupuesto de Egresos 2016 se buscó en todo momento lograr una adecuada distribución de los recursos, a fin de hacerlos más eficientes.

"Para 2015 la educación en la ciudad de México contó con seis mil 46 millones 610 mil 850 pesos. Para el ejercicio 2016, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó aumentarlo a seis mil 913 millones 652 mil 302 pesos", detalló la asambleísta.

López Castro, integrante también de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa, aseguró que se trabajará desde la comisión que preside para vigilar la correcta aplicación de los recursos asignados a educación.

"Para lograrlo, desde la Asamblea Legislativa estaremos trabajando coordinadamente con la Secretaría de Educación que dirige Alejandra Barrales Magdaleno, a fin de realizar recorridos por escuelas, y resolver las necesidades de los más de 133 centros educativos que necesitan atención urgente", puntualizó.