Puestas en escena dirigidas a bebés y niños viajarán por el estado de Baja California del 17 al 22 de septiembre en la X Semana de Teatro para Niños y así fomentar valores y temas de suma importancia.

El Instituto de Cultura de Baja California y los directores de teatro Raymundo Garduño y Michelle Guerra han preparado un programa de siete obras de siete compañías locales, nacionales y una extranjera que se presentarán en diversos foros del estado.

Las sedes están en Mexicali, Tijuana, Ensenada y Tecate, las presentaciones están dirigidas a un público definido desde bebés, niños de preescolar y primaria.

Sergio Gracia Valencia, coordinador del evento, por medio de un comunicado destacó la participación de la compañía teatral Teatro Vacío de Argentina y México con su puesta en escena “Jugar”.

La obra es una oportunidad para que los más pequeños (niños a partir de 3 años) experimenten, recorran camino desconocidos y alcancen importantes descubrimientos.

“¿Dónde está Isabella?” es un montaje preparado por la agrupación A la Deriva Teatro de Jalisco, especialista en presentar funciones específicamente para bebés, se retoma la importancia del juego y la expresión de las emociones para construir una obra sensorial.

“Con la intención de ofrecer una experiencia lúdica y placentera, bebés y acompañantes vivirán un momento de convivencia única junto a tres actores/jugadores, en un espacio rodeado de suaves colores, objetos y música compuesta exprofeso para la obra”, explicó el organizador.

Obras como “Una bestia en mi jardín”, “Las estrellas en el castillo”, “Caracol y colibrí”, “El muro” y “Cuéntame (Historias que nunca terminan de verse)” abordarán el valor de la amistad, el amor, la solidaridad y temas como el “bullyng”, la separación familiar y migrantes.

Sergio Gracia finalizó diciendo que la compañía bajacaliforniana Teatro en Espiral, dirigida por la dramaturga Michelle Guerra y la compañía tijuanense Emigrantes Teatro de Raymundo Garduño, actuarán para el público infantil dentro de evento.

La entrada al evento es totalmente gratuita, la programación completa se puede consultar a través de las redes sociales de Cultura Baja California.