El director general del Nacional Monte de Piedad, Javier de la Calle, y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Nacional Monte de Piedad y de Empresas de Préstamo Prendario, Mauro Arturo Zayún, firmaron el convenio de revisión integral del contrato colectivo de trabajo.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, celebró el acuerdo que beneficia a más de cuatro mil trabajadores, de los cuales dos mil 733 son sindicalizados y mil 653 de confianza, ya que obtuvieron un incremento salarial de 5.9 por ciento y 0.88 por ciento en prestaciones.

"Esta firma representa para nosotros una definición y un acto, un evento de la mayor trascendencia, tuvimos durante estos últimos meses reuniones con ambas partes", dijo Campa Cifrián.

Se efectuaron reuniones con el patronato, con el sindicato, siempre reconociendo la justeza de las posiciones, sobre todo, observando el compromiso con la institución.

"Cada quien, en un proceso como este, está sentado en un lado de la mesa y defiende sus posiciones, porque eso es lo que corresponde, pero cuando al final somos capaces de poner por encima de todo los intereses de la institución, se puede llegar a un acuerdo y por ello es un gran privilegio para nosotros en la Secretaría del Trabajo atestiguar este acuerdo", expresó Campa Cifrián.

En las instalaciones de la STPS, Zayún González, líder de los trabajadores, agradeció el apoyo y la colaboración de la institución para llegar a un acuerdo maduro y responsable que consolide la fuente de trabajo, las prestaciones y los ingresos de los empleados, y reconoció que el Nacional Monte de Piedad es una institución sólida que requiere el apoyo de todos.

De la Calle Pardo se congratuló de haber alcanzado un acuerdo en buenos términos, y con cinco semanas de anticipación, y aseguró que la relación entre institución y sindicato busca la armonía en beneficio de los trabajadores y del país.