La secretaria de Turismo del estado, Irma Eugenia Medrano Parada, junto con una comitiva de la dependencia, asistieron al Foro Nacional de Turismo, el pasado 10 de septiembre en la Ciudad de México, que este año trató el tema de Sustentabilidad en la Promoción Turística.

Medrano Parada, manifestó que para Aguascalientes es muy importante crear conciencia y fortalecer la sustentabilidad turística, ya que parte de los atractivos del estado se encuentran en zonas naturales que a pesar de estar cuidadas, pueden mejorar con estrategias que se dieron a conocer durante el foro.

En esta edición del Foro Nacional de Turismo se llevaron a cabo, ponencias, mesas de análisis y conferencias magistrales, con temas como "El paradigma de la sustentabilidad turística en México", "Gobernanza de destinos turísticos sustentables", "Certificación de destinos" y "Marketing", entre otros.

Durante el evento, se destacó que el turismo sustentable se define como respetar el entorno natural y las acciones de las comunidades, así como satisfacer necesidades económicas y estéticas de las regiones del país.

En su intervención, Miguel Alonso Reyes, director del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), resaltó la importancia de cumplir con mejores prácticas, certificar los destinos y proyectar esos logros en las campañas de promoción, para alcanzar un mejor desarrollo de los mismos.

En el foro también estuvieron presentes, Héctor Flores Santana, director general del Consejo de Promoción Turística de México y María Teresa Solís Trejo, subsecretaría de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo Federal