. Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó que 16 de sus 19 terminales cuenta con el Certificados de “Calidad Ambiental”, reconocimientos otorgados por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), o que motiva al organismo a seguir con la implementación de acciones y actividades de carácter ambiental.

Dijo que en cumplimiento de la legislación ambiental nacional vigente y las acciones implementadas en la materia, los aeropuertos de la Red ASA que cuentan con la certificación son el de Campeche, Ciudad del Carmen, Chetumal, Ciudad Obregón, Ciudad Victoria.

Así como el de Colima, Guaymas, Loreto, Matamoros, Nogales, Nuevo Laredo, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic, además de las Oficinas Generales de ASA.

Detalló que el Aeropuerto Internacional de Poza Rica se encuentra próximo a recibir la Certificación en “Calidad Ambiental”, mientras que la terminal aérea de Uruapan se encuentra en el proceso de certificación, mismo que se espera concluya antes que finalice el 2018.

“Para cumplir con los compromisos de respeto al medio ambiente, ASA trabaja permanentemente en la identificación de áreas de oportunidad ambiental que pudieran existir en su Red de aeropuertos y Estaciones de Combustibles, para así continuar con el desarrollo y aplicación de acciones que conduzcan al pleno cumplimiento de la legislación nacional e internacional vigente en materia de protección al ambiente”, dijo.

En un comunicado, expuso que también trabaja para que todas sus instalaciones sigan cumpliendo con el respeto irrestricto a la legislación ambiental y a la prevención de incidentes y protección del medio ambiente.

Es por ello que diversas instalaciones de la Red de Estaciones de Combustibles operada por ASA, cuentan con la Certificación de Industria Limpia que otorga la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA).