En las próximas horas prevalecerá clima caluroso, así como condiciones de cielo medio nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas puntuales fuertes, de 50 a 75 milímetros en todo el estado, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

La dependencia explicó lo anterior, debido a la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico y el paso de la onda tropical número 38.  

A través de un comunicado, detalló que de acuerdo al pronóstico meteorológico,  continuará el registro de altos valores de temperatura en el estado, con la posibilidad de que el termómetro supere los 35 grados centígrados, principalmente en los municipios costeros y la región de la Tierra Caliente.

También, señaló que prevalecerá el evento de Mar de de Fondo en las costas del Pacífico Mexicano, desde Chiapas hasta Jalisco, con el registro de olas de 1.5 a 2.5 metros de altura, la reducción de las zonas de playa, marejadas recurrentes y el incremento del nivel del mar.

Asimismo, indicó que las tormenta locales se podrían presentar durante la tarde y noche, mismas que podrían estar acompañadas de relámpagos, fuertes rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas del estado.

Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil Guerrero llamó a la población  extremar medidas de precaución, ante el riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, crecimientos de ríos, lagunas y presas.

Pidió evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, así como prevenir accidentes con la caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Además, permanecer atentos a la información meteorológica, no hacer caso a falsos rumores, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.