“El bien del país”, una obra original de Timberlake Wertenbaker que invita a la reflexión sobre los métodos de rehabilitación en una prisión, se estrenó en el Centro Cultural Teatro 2.

Se presentará los lunes y martes a las 20:30 horas en el mecionado teatro del 10 de septiembre al 13 de noviembre y como despedida en el Foro Shakespeare del 28 al 30 de septiembre a las 21:00 horas.

El elenco de la comedia bajo la dirección de Zachary Fine, está formado por Antonio Algarra, Alejandra Ambrosi, Everardo Arzate, Jerónimo Best, Artús Chávez, Kriss Cifuentes, Nohemí Espinosa, Teté Espinoza, Itari Marta, Salvador Petrola.

Timberlake Wertenbaker es el autor de “El bien del país, montaje que fue estrenado en Londres en el Teatro Royal Court en 1988. Es una pieza que indaga sobre la eficacia del sistema penitenciario, la redención del ser, y el poder transformador del arte.

Es una crítica al sistema penitenciario. Muestra que es posible cambiar los métodos tradicionales y que el teatro puede transformar la vida de una persona porque la motiva a comportarse de una manera correcta por elección y no por miedo al castigo.

La función que se estrenó ayer por la noche en el Centro Cultural, permite al espectador conocer las injusticias por las que los protagonistas son encarceladas, el proceso que viven dentro y la pérdida de la esperanza que sienten.

Todo comienza cuando los dirigentes de la cárcel tienen una charla en la que cuestionan su labor como readaptadores sociales o castigadores. Pronto les surge la idea de montar una obra de teatro actuada por los prisioneros.

Para hacer el montaje seleccionan al teniente "Ralph Clark" quien tiene que lidiar con un grupo muy variado de prisioneros y dirigirlos en escena para probarles a las autoridades de la cárcel que es posible generar cosas buenas mediante el arte.