El cambio generacional y la comunicación por medios digitales obligaron a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a lanzar su Blog Oficial, por medio del cual busca llegar a nuevas audiencias y promover la cultura financiera y bursátil.

El director general de la BMV, José Oriol Bosch, comentó que para que el mercado realmente tenga un crecimiento que corresponda al tamaño de la economía, es necesario promover desde todos los ángulos la educación financiera.

“En estos momentos todos estamos en una creciente necesidad de comunicarnos de una manera mucho más ágil con nuestros diferentes públicos, es decir, desde una persona que sin saberlo tiene relación con las actividades que emprendemos en la Bolsa Mexicana de Valores, hasta un sector mucho más especializado, y por supuesto, un público joven cada vez está más interesado”, dijo.

Durante el lanzamiento explicó que esta iniciativa se suma a otras actividades como un rediseño a fondo de Escuela Bolsa Mexicana, se replanteó la actividad denominada Jueves de Bolsa, en donde se invitan a jóvenes universitarios a tener un acercamiento con expertos, además de la construcción del Museo de la Bolsa Mexicana (MUBO), que está próximo a inaugurarse.

Con la presencia de alrededor de 100 invitados, entre universitarios, representantes de instituciones financieras y casas de bolsa, el directivo hizo una invitación al público en general a visitar “Hablemos de Bolsa”, página a la que se puede acceder desde la página del centro bursátil o de manera directa.

El Subdirector de Comunicación Corporativa, Alberto Maya, explicó que este blog, en el que participan las áreas de Comunicación y Promoción de la BMV, cuenta con ocho diferentes áreas que incluyen casos de éxito, la historia de la Bolsa Mexicana y educación financiera, entre otros.

Lo que se pretende, añadió, es que los seguidores que hoy tiene el centro bursátil por medio de redes sociales (que suman alrededor de un millón), tengan mayor información por medio del Blog.

Detalló que a mes y medio de que se iniciaron los trabajos del Blog, “tenemos casi cinco mil seguidores” que ya se suscribieron al News letter, “lo que pretendemos es llegar a un millón de seguidores, que es lo que suma nuestra comunidad digital”, para el primer semestre de 2019.

Agregó que en este nuevo canal digital se harán dos publicaciones semanales, además de que mantendrá mejoras constantes.