El director general de Banca Digital Global y responsable de Banca Internacional de Scotiabank, Ignacio Deschamps, dio a conocer que la institución tiene un enfoque estratégico de crecimiento en los países miembros de la Alianza del Pacífico.

Al participar en el Finnosummit 2018 que tiene lugar en la Ciudad de México comentó: “Adquirimos BBVA Chile, lo que nos permite posicionarnos como el tercer banco privado de Chile con 14 por ciento de participación de mercado”.

Recordó que con el mismo objetivo, la entidad financiera compró los negocios de retail y de banca empresarial de Citibank en Perú, Colombia y Costa Rica, donde también reforzaron la presencia en el portafolio de tarjetas de crédito, y adquirieron una participación mayoritaria en el banco Cencosud de Perú.

A la par de lo anterior, destacó, en México la institución reporta un desempeño positivo, al ganar en los últimos tres años una participación de 1.5 por ciento del mercado y desarrolla una transformación tecnológica con una inversión de 200 millones de dólares que terminará por ejecutarse al cierre de 2018.

“Nuestros inversionistas esperan de los países de la Alianza del Pacífico (México, Chile, Colombia y Perú), un rendimiento de 10 por ciento de sus utilidades anualmente y la mejora constante del costo de la operación por cada dólar que ingresan, y lo estamos cumpliendo”, afirmó.

Tras subrayar que Scotiabank está en el momento de mejorar el servicio al cliente y aprovechar las oportunidades que brinda el desarrollo tecnológico para el negocio financiero, dijo que en 2019 se dedicarán a medir el impacto en el negocio de la estrategia trazada para su transformación y metas propuestas.

Refirió que entre los objetivos de la incorporación tecnológica e innovación interna está la propuesta de alcanzar que en 2021 el 50 por ciento de toda la venta del negocio retail sea través de Internet y móvil.

Asimismo, que el 70 por ciento de los clientes interactúen por los canales digitales y reducir a menos del 10 por ciento las transacciones financieras ejecutadas en sucursales bancarias.

También buscarán ser líder en experiencia al cliente en los cinco mercados claves de los países de la Alianza del Pacífico y Canadá, así como mejorar el índice de productividad llevándolo por abajo de 50 por ciento.

Con dicha premisa, apuntó, Scotiabank finalizará este año con el 20 por ciento de la venta del negocio retail por los canales digitales.

Indicó que actualmente reporta el 20 por ciento de las transacciones financieras vía remota en cada mercado; mientras continúan con la adopción tecnológica y digital para generar un mayor impacto en clientes y negocios.

“Esto es el futuro de nuestro negocio, por lo tanto reforzar la banca digital es estratégico”, concluyó.