En julio pasado la producción industrial italiana cayó 1.8 por ciento en relación a junio y 1.3 por ciento en comparación con el mismo mes de 2017, en el que fue el peor resultado en tres años, informó hoy el Instituto de Estadísticas (Istat) nacional.

En un comunicado, el Istat indicó que “el brusco descenso” fue la primera contracción anual desde junio de 2016 , además en el trimestre mayo-julio, la producción industrial disminuyó 0.2 por ciento respecto a los tres meses precedentes.

Destacó que a nivel mensual la producción de bienes de equipo cayó 2.2 por ciento, la de bienes de consumo disminuyó 1.7 por ciento y la de bienes intermedios bajó 1.2 por ciento.

Anualmente la producción de bienes de equipo creció 0.7 por ciento, mientras la de bienes intermedios descendió 2.2 por ciento y la de bienes de consumo registró -1.9 por ciento.

El Istat informó que en julio pasado la producción de vehículos cayó 10.9 por ciento respecto a junio y 6.5 por ciento en comparación con el séptimo mes de 2017.

A nivel anual la fabricación de coque y productos refinados se desplomó 6.4 por ciento, la de productos de madera, papel y prensa descendió 5.8 por ciento y la del sector metalúrgico y de productos de metal bajó 2.8 por ciento.

Por otra parte, el Istat también informó que en el segundo semestre de 2018 el empleo creció a "ritmos sostenidos", con un incremento de 203 mil ocupados respecto a los tres meses precedentes.

Precisó que luego de una década, el nivel de ocupación llegó a los mismos niveles que se tenían antes de que iniciará la crisis financiera global de 2008.