Emprender es un maratón y siempre es importante saber por qué se va a correr, motivo, inspiración, sueño o pasión, y que al final serán la piedra angular para que la nueva aventura sea redituable en lo profesional y personal, de acuerdo con Billpocket.

Refirió que en México 98 por ciento de las empresas son micro, pequeñas y medianas (Mipymes) y hay emprendedores que deciden iniciar su proyecto con recursos propios, mientras que otros apuestan por aprovechar los programas públicos y privados.

Al momento de iniciar con el proyecto de emprendimiento es importante considerar todos los aspectos que influyen al desarrollo, y la importancia de tener un plan y ser organizado con las obligaciones que ello representa, señaló la empresa que ofrece soluciones a los emprendedores.

Expuso en un comunicado que al ser su propio jefe se deberá dedicarle muchas horas de esfuerzo al negocio, especialmente al principio.

Por otro lado, es importante tener en cuenta el riesgo económico de emprender, ya que cualquier negocio requiere de medios económicos para iniciarse, pero no existe ninguna garantía del tiempo que tomará en que el negocio tenga éxito.

Por ello, señaló, es importante ser constante y trabajar duro para lograr los objetivos planteados, y además deberá desarrollar una buena actitud para llevar a cabo el proyecto. No importa el tipo de emprendedor que decida ser, el reto será trabajar duro, librar los obstáculos y aprender todos los días para mejorar, señaló.