El Museo de las Aves (Musave) ubicado en esta ciudad, prepara diversas actividades para celebrar su 25 aniversario, entre las que destaca el XVI Congreso Para el Estudio y Conservación de las Aves en México.

Rosario Sánchez de la Peña, directora del lugar, señaló que el Museo está por llegar a su 25 Aniversario, en virtud de que abrió el 15 de noviembre de 1993.

En ese marco, dijo, se organiza el Congreso que reunirá en Saltillo a amantes de las aves, biólogos y zootecnistas, quienes participarán en conferencias, talleres y mesas redondas a lo largo de esa semana.

Recordó que, actualmente, el Musave ofrece al público la exhibición de tres mil ejemplares, 100 por ciento más de las que tenía cuando su inauguración, en las cinco salas permanentes y tres temporales que conforman sus instalaciones.

Resaltó que el XVI Congreso Para el Estudio y Conservación de las Aves en México, está enfocado principalmente a la Ornitología, que es la rama de la Zoología dedicada al estudio de las aves.

Centrará su atención en especies mexicanas, aunque también se presentarán proyectos relacionados con aves distribuidas en Centroamérica e incluso de América del Sur, apuntó.

A su vez, el gobierno del estado reiteró el apoyo para la realización de este Congreso y subrayó la estrecha relación con el Museo, único e ícono de México, ya que desde su fundación cedió en comodato el edificio que ocupa en las antiguas instalaciones del Colegio de San Juan, en el Centro Histórico de Saltillo.