El sector restaurantero prevé un aumento cercano al 40 por ciento en ventas por las Fiestas Patrias, dijo el vicepresidente del Consejo Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica, Gustavo Dueñas Jiménez.

En rueda de prensa, subrayó que a los restauranteros les favorece mucho la costumbre que tienen las familias jaliscienses de celebrar el Grito de Independencia, luego de que se ha constituido como una de las mejores fechas para las ventas.

Recordó que a nivel estatal se tienen registrados 30 mil restaurantes, de ellos 17 mil se encuentran en la Zona Metropolitana de Guadalajara, pero los que se benefician más en estas fechas son los que ofrecen paquetes o tienen un programa especial con motivo de las fiestas patrias.

Mencionó que todos los años registran una importancia afluencia de comensales en estas fechas y esperan que este año no sea la excepción, incluso se contempla un incremento significativo en los restaurantes ubicados en los pueblos mágicos de Jalisco y otras ciudades turísticas.

Añadió que los corredores gastronómicos y en general todo el ramo restaurantero se encuentra listo para recibir a los comensales este próximo fin de semana.

Indicó que luego de un sondeo realizado por los diferentes restaurantes afiliados al Consejo se puede decir que todo está tranquilo para convivir, de tal forma que se descarta cualquier riesgo a causa de la inseguridad. “Todos los negocios tienen cámaras de seguridad y eso ha frenado mucho a la delincuencia”, aseveró.